Aunque parezca algo sencillo una sonrisa significa mucho, enriquece a quien la recibe sin empobrecer quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.
Tiene un efecto mulpilicador en cualquier tipo de actividad que desarrollemos. Pedir algo por favor, y acompañado de una sonrisa, produce un efecto muy positivo en la otra persona, esta actitud positiva nos beneficia en nuestras relaciones con los demás.
La sonrisa, es la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas, la que genera aptitudes positivas y la que nos alisa el camino para llegar a los demás. Incluso, la sonrisa puede mermar el efecto de algún error o equivocación que tengamos.
Una sonrisa es una muestra de cordialidad, un gesto que indica a la otra persona las ganas de agradar y de ser amable. Hay que acompañar nuestros gestos y acciones con una sonrisa. Es la luz que ilumina nuestras vidas, tanto en el ámbito social, como en el familiar o el laboral.
Por desgracia, en mi trabajo he estado en contacto con niños/as maltratados o que se han encontrado tan faltos de afecto por parte de su familia que hasta habían perdido o ni siquiera habían aprendido a sonreir. ¿Cómo se le puede robar la sonrisa a un niño? No hay nada más triste que no ver a un niño sonreir.
ResponderEliminarMe encanta tu post.
Te invito a visitar mi blog http://loshabitosenlainfancia.blogspot.com
vaya que palabras mas bonitas, la sonrisa es poesia en estado puro
ResponderEliminar