jueves, 15 de diciembre de 2011

NADA QUE LLEVARSE A LA BOCA

Hola;


Hoy vamos ha hablar de otro problema muy importante en el mundo pero que poco a poco la gente esta más concienciada con todas aquellas personas que "no tienen nada que llevarse a la boca" que pasan constantes miserias y que viven de las absoluta caridad.


Aunque los núcleos de miseria se encuentran en paises tercer mundistas hoy en dia no hace falta irse muy lejos para encontrar familias con situaciones desesperadas. En España ya se ha alertado de que más del 30% de los niños sufren malnutrición debido a la falta de recursos de sus padres.


 En los países en desarrollo, 840 millones de personas pasan hambre en el mundo y unos 200 millones de niños sufren malnutrición.
Cada año, casi 11 millones de menores de 5 años mueren como consecuencia directa o indirecta del hambre y la alimentación inadecuada o insuficiente. Millones de niños padecen enfermedades relacionadas con la falta de vitaminas y minerales, y con la contaminación de los alimentos y el agua.
Si estas cifras son inaceptables por sí mismas, lo son aún más porque "mundialmente hay alimentos suficientes para todos". Así lo confirmaba el Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo)

Lo que indigna es que se haya demostrado que las grandes hambrunas de este siglo se produjeron sin una disminución de las existencias de comida, es decir, que cada vez más se producen por las desigualdades sociales. 
Mientras que unos se llenas las manos de buenas joyas y dinero otros luchan por encontrar algo que comer.


 Si todos pusieramos un poquito de nuestra parte... 

Afortunamente hay muchas organizaciones que se dedican a intentar erradicar el hambre en el mundo como pueden ser;

 

3 comentarios:

  1. Como bien dices Vanessa si TODOS pusieramos un poquito de nuestra parte, estas cifras tan desastrosas cambiarían al menos algo!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo triste es que la sociedad de hoy en dia no esta concienciada con esta problematica.

    ResponderEliminar